V Encuentro de Enfermería con el Experto en Atención Urgente

V Encuentro de Enfermería con el Experto en Atención Urgente

Publicado por

La identificación del paciente y al administración errónea de medicamentos son los errores más comunes cometidos por los enfermeros y técnicos adscritos a las unidades de urgencias.

Es una de los datos que hemos conocido hoy en el V Encuentro de Enfermería con el Experto en Atención Urgente, celebrada en el Hospital Virgen del Rocío, donde 200 expertos debaten sobre la actividad específica de estos espacios.

Los más de 200 expertos en atención urgente reunidos hoy coinciden en señalar que la seguridad del paciente es una de las prioridades. Explican que el sistema y los protocolos de actuación deben minimizar los riesgos ambientales o controlar las infecciones. Las equivocaciones más comunes son una errónea identificación del paciente y una inexacta administración de medicamentos.

En esta cita los expertos están localizando los errores, su prevalencia y el modo de solucionarlos. Asegurarse que los equipos funcionan bien y adecuar el entorno en el que se presta la atención sanitaria son otras de las recomendaciones de los profesionales. Pese a todo, no podemos olvidar que en la inmensa mayoria de los casos, salvan vidas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s