Lo que nos espera…

Publicado por

Hace poco, Héctor Milla, experimentó con twitter para conocer qué nos deparaba el mundo de la tecnología en los próximos años. Una iniciativa infrutuosa. Y, a colación con esta ola de augurios y previsiones, me encuentro con claves mucho más acertadas, como la que aporta Nikesh Arora, vicepresidente de Google para Europa, cuando se le pregunta en El País de hoy domingo, en el cuadernillo de negocios, sobre su pronóstico en relación con los avances tecnológico. Parte de la foto la reproduzco aquí, una imagen tomada por Gianlucca Batista.

Amanda Mars le pregunta en Barcelona ” ¿Qué tecnología imagina a diez años vista?”

Este magnate de Google de aspecto árabe responde:

“Creo que la información se va a hacer más visual, más móvil. Y otro tema son las traducciones: hay traductores de texto a varios idiomas en Internet, aunque tengan que mejorar. Y, por otra parte, hay programas que convierten voz en texto y texto en voz. Esas tecnologías estándisponibles en inglés, en español… Imagínese ahora: si yo le llamo por teléfono en inglés, el programa reconoce mi voz y la convierte en texto, entonces otro programa lo traduce… Y usted me oye en español por teléfono”

Interesantísio el augurio que hace sobre el futuro de los traductores. En eso están trabajando ahora los equipos de ingenieros. El mito de la Torre de Babel se desmorona. Parece que pronto se van a acabar las barreras idiomáticas. Es decir, la globalización, en su significado más amplio, va a imponerse definitivamente.

One comment

  1. ¡Hola Sebastian!Siempre es atrayente cualquier augurio del futuro de ciencia ficción que puede hacerse realidad… pero espero que el tema de los traductores realmente lo mejoren demasiado (porque necesitan muchísimas mejoras) o lo abandonen definitivamente.Por favor, date una vuelta por mis blogs de traducciones y me decís que te parece.¡Besos!Laurinha——–http://laurinha-traducciones.blogspot.com/http://laurinha-traducciones-musica.blogspot.com/http://laurinha-traducciones-frases.blogspot.com/

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s