Tarde o temprano…

Publicado por

CIERRE DEL PROGRAMA “ENREDADOS” EN SU EDICIÓN NÚMERO 18

PODCAST

Tenía que llegar. Si es que se lo andaba buscando. Coquetear de esa manera con esas cuestiones y pensar que nadie, como hasta ahora, se iba dar cuenta es pecar de ingenuo. Y es lo que le ha ocurrido.

Si, Jota, le han metido el Mani empanao en ración doble a nuestra pobre Telefónica. Con todos mis respetos para el hombre, que canta estupendamente bien. Pero es que la multa que ha puesto la Comisión Europea a nuestro operador dominante haría daño a cualquiera. Hace daño al cerebro pensar nada más que tiene que pagar la voluminosa cantidad de 151,8 millones de euros, que para los que aún imaginamos un pretérito cercano, más de 25.000 millones de pesetas ¡Con esa te quedas!

Es, como no, la más alta impuesta por el Ejecutivo comunitario. Los españoles siempre hemos presumido, en algunos campos de ser lo más en esto o lo mas en aquello. Y vende mucho. No hay más que mirar a la Junta de Andalucía, cuyos proyectos y planes son todos revolucionarios y pioneros en España. Han encontrado la manera de hacernos ver que el resto de comunidades autónomas van siempre por detrás nuestra con la lengua fuera y atentos para copiarlo. Como estrategia de comunicación, un diez. Sobre la verdad, que no se engañe nadie y lo digo flojito: créanse la mitad.

Mal de muchos, consuelo de tontos. No se puede escudar Telefónica en que a la francesa Wanadoo le pusieron 10,35 millones de euros o que a la alemana Deutsche Telekom le encajaron una de 12,6.

Si es que se lo andaban buscando. El Gobierno lo estaba viendo y seguro que se lo ha advertido, porque Telefónica es como un grande de España. Puedo escuchar al ministro de Industria Joan Clos en reuniones privadas comentar:

– César, te van a pillar. Quillo, hazme caso. Llevas mucho tiempo entre algodones y ahora con esto de la Europa comunitaria no puedo darte más protección. Dejate de mamoneos y dale al resto un poquito, aunque sea sólo un poquito.
– Que va Clos -responde Alierta- pero si no tengo. Me lo he gastado todo en renovar el cableado en América. Con el alquiler de las líneas que han pagado todos los españoles, hemos costeado toda nuestra expansión. Venga, Clos, que tú acabas de llegar y yo llevo aquí más tiempo que la puerta. Haz lo que tengas que hacer pero quítame esta multa que me está escociendo o mañana dejo sin internet y sin teléfono a media España y te jodo el chiringuito.

Y seguro que es algo similar, Jota. Dice Europa textualmente que “por su gravedad y duración, el abuso de Telefónica merece una sanción severa”. El “abuso” al resto de las operadoras. ¿Y a todos los españoles? ¿Cuánto tiempo lleva abusando de todos los españoles? ¿Cuánto dinero invertido en otros países a costa de la dichosa cuota de alquiler de equipos que llevamos décadas pagando religiosamente todos los españoles? ¿Para eso no hay sanción? ¿Nos van a devover algo?

Ay, Jota cuánto que lamentar y cuántas preguntas sin contestar.

Si la semana que viene nos dejan, seguiremos enredando

ADIOS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s